top of page

APROVECHAMIENTO DE ESPACIO TOTAL en zona abuhardillada. En la zona más alta, dentro de la baja reservada a armarios, se procede al cerramiento con puertas correderas revestidas de melamina decorada a rayas y estructura metálica. La distribución es básica y práctica con la diferencia de que en la zona doble de perchas no se coloca trasera para que se pueda acceder al espacio restante que aunque no es muy cómodo por la altura para guardar cosas que se necesiten a diario, si es una zona estupenda para guardar ropa de temporada, de vestir, casa, de deporte ... para ello la hemos iluminado y organizado.

 

 

SEPARADOR DE AMBIENTES ...

 

En un principio, hace más de 20 años, se delimitó la zona de dormitorio separándola del salón por medio de un tabique de altura media con forma circular, realizado en fabrica de ladrillo. Ahora se ha cambiado por un cierre más ligero y dinámico, que además permite el paso de la luz. Se trata de 4 puertas de madera esmaltada con cristales tratados y sistema de cierre corredero, lo que le da la posibilidad de crear pasos y ambientes diferentes, segun sea su posición.

 

HACIENDO HOGAR. 

 

Normalmente tendemos a centrarnos en la pared principal sin detenernos en esos pequeños rincones que pasan desapercibidos o incluso se hacen incómodos y molestos a la hora de amueblar. En este caso he tomado como protagonista el pilar que sobresale 5 cm para que nos marque el espacio para el zapatero que voy a crear. El zapatero es una columna dividida en tres espacios, superior e inferior dedicado al calzado y que estara oculto y una parte central abierta que hace la función de apoyo de esas llaves, correo ... que uno/a siempre acostumbra a dejarlas en la entrada. Sigo con la línea de laca blanca como el zócalo y puerta de entrada y en la pared frontal a la entrada coloco un espejo de cuerpo entero, pieza muy solicitada en toda vivienda y que a veces no es facil encontrar espacio para él. Por otro lado en cuanto a pintura, la pared frontal la he pintado del mismo color que la principal del salón ya que está a la vuelta y la pared que nos recibe en cuanto entramos a la vivienda, se ha empapelado con rayas horizontales de colores cálidos, con toques dorados que ronpen con el blanco predominante en la vivienda y le dan calor HACIENDO HOGAR.

 
 

CREANDO ESPACIOS ... A medida que vamos haciendo de una vivenda un hogar y estamos agusto en ella, la vamos adaptando a las necesidades y una de ellas es el espacio. En este espacio del salón se ha realizado un armario para ropa de hogar y enseres. La solución tomada para que no sea demasiado protagonista ha sido la de dividirlo en dos partes y darle dos fondo diferentes, uno de 35 al que nos encontramos en el paso y otro de 52 aprovechando el espacio total entre la pared y la jamba, así como el sistema de apertura, que es una guía metálica mínima de arriba a bajo dando la sensación de continuidad de pared más que de cuerpo de armario en sí.

bottom of page